Haz que tu habitación luzca fantástica con estos sencillos consejos

Tu habitación es una parte importante de todo tu hogar, es por ello que, debe tener un trato especial, después de todo, es el lugar donde descansar luego de un largo día. Si quiere reformarla y darle un nuevo aspecto, recomendamos que contrates los servicios de reformas integrales Zaragoza, ellos son expertos en reformas de hogares.

Sin embargo, si lo prefieres, te daremos unos sencillos consejos para que puedas darle un cambio de imagen a tu habitación.

7 consejos para darle un nuevo aire a tu habitación

Adquiere un regulador de luz para la habitación

Una de las cosas más recomendables para una habitación es comprar un regulador de intensidad para todas las lámparas y fuentes de iluminación de una habitación, ya que permiten flexibilidad dependiendo de la hora del día, el evento o el estado de ánimo, y son un gran ahorro de energía. Además, la iluminación es “esencial para crear el estado de ánimo y el ambiente, por lo que acertar desde el principio es vital. Así que sube o baja los niveles de luz, o invierte en varias pantallas para poder cambiar al instante la sensación de una habitación cuando lo desees.

Alfombras

Siempre es sorprendente lo mucho que una alfombra puede transformar completamente un espacio. Algunas personas optan por tener diferentes alfombras, una para cada estación del año y esto hace que la habitación siempre vaya acorde con la época. Sin embargo, no tienes porqué hacer de esta manera, puedes tener una o un par de alfombras, todo depende de tu presupuesto. Además, entre gustos y colores no hay nada escrito, por lo cual, puedes elegir alfombras de colores vivos o colores suaves, esto dependerá de tus gustos.

Velas

Las velas son una forma increíblemente barata de cambiar al instante el ambiente de un espacio. Utilízalas como centro de mesa, o colócalas estratégicamente por la habitación para conseguir un efecto relajante y meloso.

Reorganizar una pared de la galería

Puede ser una muy buena idea el utilizar una pared de galería para una estrategia de decoración totalmente cambiante. Lo bueno de ellas es que casi todas son diferentes. Puedes tener fotos familiares o hermosas obras de arte colgadas en marcos. Que tampoco te de miedo cambiarlas. Tus gustos cambian, tu estado de ánimo es diferente. Muchos de los componentes son los mismos o se cuelgan en elementos ya existentes, pero el aspecto es completamente diferente.

Utiliza tus chimeneas

Las chimeneas son un espacio fantástico para cambiar las cosas. Elige un lugar de tu casa que puedas cambiar fácilmente. Ya sea cuando te apetezca, con motivo de las vacaciones o con las estaciones. Un buen lugar para hacerlo son las repisas de la chimenea. Este es un lugar que muchas no se utiliza adecuadamente, por lo cual, debes aprovecharlo al máximo para conseguir ese efecto que quieres y darle a tu hogar un toque especial.

Cambia los accesorios

Los accesorios, las chucherías y los expositores de mesa que utilizas en una habitación son formas muy eficaces de cambiar el ambiente del espacio. Siempre busca acentos sutiles que puedas añadir de forma rápida y económica a una habitación. Por ejemplo, Un ribete o una banda de tela bonita funciona muy bien para animar las cortinas, unos cojines para el sofá o una manta a juego con el ribete, y tendrás al instante una combinación de colores que también es fácil de cambiar cuando te apetezca.

Reacomodar un poco

Cuando se trata de diseño de interiores, la regla número uno es que la disposición de los contenidos de una habitación es casi tan importante como los propios contenidos. Cuando evalúes tu habitaciones, considera todo lo que hay en su casa como materia prima para una decoración nueva y mejorada. Saque esa preciosa jarra de agua china de su escondite en el armario de la porcelana y colóquela en el centro de la chimenea. Sustitúyela por un tesoro igualmente inesperado cada año para mantener el salón con un aspecto fresco.

No es necesario que sientas que tienes que gastar una tonelada de dinero o energía para cambiar la sensación o el ambiente de una habitación, ni tampoco tienes que pasar horas y horas preparando las cosas para una fiesta nocturna o un evento en casa. Unos sencillos trucos pueden transformar literalmente la sensación de tu espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *