¿Llevas mucho tiempo pensando en ir a una barbería, pero no te decides? ¿Es por los estereotipos que se te han quedado grabados en la cabeza? En este artículo, te hablaremos sobre algunos de los mitos populares sobre las barberías y te diga lo que debes saber antes de tu primera visita a una peluquería masculina.
Mito 1: Las barberías son muy caras
Lo cierto es que esta es una opinión errónea, hay muchos salones de belleza en los que los precios de los mismos cortes de pelo para hombres son los mismos, y en algunos incluso más altos. Por lo cual, esto está más relacionado al lugar al que vayas que a al costo real de los cortes de cabello.
Mito 2: Los barberos hacen cortes de pelo monótonos
Existe esta creencia, pero en la mayoría de los casos, no es el barbero quien decide qué corte de pelo hacer. La mayoría de las veces, el cliente viene con algún tipo de visión de su peinado, el barbero en este caso sólo discute algunas características del crecimiento del cabello y la forma del cráneo y da consejos sobre si hacer este corte de pelo o no.
Así que, la creencia de los barberos hacen te hacen el corte que ellos quieran es completamente falso, salvo en el caso de que le digas que lo dejas a su elección. Sin embargo, esto es algo muy poco probable que ocurra.
Mito 3: El corte de pelo lleva mucho tiempo
Si un cliente nuevo acude a una barbería, quizá pueda parecerlo. Pero por primera vez se discuten todos los detalles del corte de pelo, el barbero examina la cabeza del cliente. El corte de pelo en sí, después de todas las discusiones y el lavado con champú, dura una media de 30 minutos.
Este obviamente no es un tiempo demasiado largo, por lo que podríamos estar hablando de un “estándar”, así que, los cortes de cabello no llevan demasiado tiempo. Sin embargo, hay casos en los que el barbero pueda tomarse su tiempo, lo cual incrementaría la duración del corte.
Mito 4: Productos químicos
Es difícil responder a esta pregunta. Hay genes maravillosos en los que la barba crece espesa y hermosa y el barbero sólo tiene que eliminar todo lo innecesario para que el cliente no parezca un duende.
Hay otro tipo de barbas que se consiguen con la ayuda de la pintura, pero esto es el deseo del cliente. O si hablamos de una foto, puede ser con Photoshop para conseguir una imagen más bonita que ayude a atraer nuevos clientes. En mi consulta, trabajo con lo que la naturaleza ha concedido y lo ennoblece.
Mito 5: La barbería es una profesión exclusivamente masculina
Si nos adentramos en la historia del surgimiento de la barbería, en aquel entonces era así. En la actualidad, cada vez hay más chicas que dominan esta profesión. Y creo que no hay nada terrible en esto, más bien, al contrario, sólo veo una ventaja. El cliente puede elegir quién será su barbero.
Hay una categoría de clientes que se cortan el pelo exclusivamente con barberos masculinos, y hay quienes prefieren a las chicas. En mi consulta, hubo muchos casos en los que querían ir a un barbero masculino, pero llegaron a mí y se convirtieron en mis clientes habituales. Se trata de las habilidades del barbero, no del género.
De hecho, hoy en día es posible encontrar alguna escuela de peluquería Madrid que ofrezca cursos tanto para hombres como para mujeres. Por lo cual, en este caso, el género no es un impedimento para que se pueda desempeñar esta profesión.
Lo que debes saber antes de tu primera visita a la barbería
En primer lugar, elige un corte de pelo. El pelo largo es más fácil: puedes hacerte cualquier peinado con él. Pero si ya te has cortado el pelo a la longitud adecuada y has decidido probar con el pelo más corto, tendrás que esperar a que tu pelo vuelva a crecer a la longitud deseada.
En segundo lugar, puedes apuntarte a una peluquería y pedirle al barbero que te ajuste el corte de pelo para que te quede bien.
Tercero. Elige la barbería adecuada cerca de ti. No te olvides de revisar las reseñas, los descuentos y las ofertas. Elige la fecha y la hora que prefieras y ¡hasta pronto!