9 objetos que puedes sustituir en tu día a día para ser más amigable con el medio ambiente

En nuestro día a día, utilizamos productos y objetos los cuales pueden llegar a ser sumamente peligrosos para la salud del planeta. Es por ello que, lo ideal es que utilices otras alternativas que puedan ser menos dañinas para el planeta.

Hay una gran cantidad de elementos que pueden llegar a ser interesantes y que pueden ser sumamente beneficiosas. Cada vez es más sencillo encontrar elementos biodegradables o reutilizables que puedes utilizar como sustituto de tus objetos del día a día.

9 elementos de tu día a día que puedes sustituír

A continuación, te diré cuáles son esos elementos que puedes sustituir de forma permanente en tu día a día para ser mucho más amigable con el medio ambiente.

1. Glitter

La purpurina se ha vuelto más popular que nunca en los festivales, lo que podemos agradecer a los “Influencers” de Instagram. La purpurina está hecha de pequeños trozos de plástico, lo que causa un inmenso daño a nuestro ecosistema. 

La purpurina biodegradable parece ser un paso en la dirección correcta, ya que se encuentra fabricada de materiales naturales.

2. Globos 

La biodegradabilidad de los globos tradicionales es objeto de debate. Están hechos de látex, que es un material natural. Esto sugiere que los globos de látex son biodegradables.

El problema es que los globos biodegradables podrían no ser… bueno, biodegradables. Por suerte hay muchas alternativas que puedes utilizar para tu hogar.

3. Bolsas de basura

El problema con las bolsas de basura tradicionales es que no son biodegradables. Esto significa que tu basura biodegradable luchará por conseguir las condiciones que necesita para descomponerse. 

Por suerte, hay bolsas de basura que podemos añadir a la lista de artículos biodegradables de todos los días. Porque se descomponen rápida y eficazmente, facilitando que tu basura obtenga las condiciones que necesita para descomponerse.

4. Platos

Durante años la gente ha desechado sin cuidado sus platos de plástico después de las barbacoas y las fiestas. Y aunque pueda parecer una opción que ahorra tiempo (a nadie le gusta fregar), en realidad está causando mucho daño al planeta.

Deberías empezar a buscar una alternativa biodegradable a los platos de plástico tradicionales. Los platos biodegradables se fabrican con varios materiales, todos ellos sin dejar rastro. Incluso puedes optar por platos y vasos comestibles, si así lo deseas.

5. Pajitas

Las pajitas de plástico se están prohibiendo en todo el mundo, así que es más importante que nunca que empieces a buscar una alternativa. Te sorprendería saber cuanto tarda en degradarse una pajita convencional, es por ello que las opciones biodegradables son una gran alternativa.

Las pajitas de papel se han convertido en la pajita desechable de la mayoría de la gente. Pero mucha gente no está contenta con su rendimiento, y ahí es donde entra el bambú y el acero inoxidable.

6. Cepillos de dientes

Los cepillos de dientes son un elemento que utilizamos a diario y que a menudo hay que sustituir. Los cepillos de dientes biodegradables están fabricados con bambú, lo que significa que el mango puede biodegradarse. 

7. Fundas de teléfono

La mayoría de la gente no piensa en el daño que las fundas de los teléfonos están teniendo en el planeta, pero deberían hacerlo. La mayoría de las fundas de teléfono están hechas de plástico, que, como sabes, no es bueno para el medio ambiente.

Las fundas de teléfono biodegradables mantienen tu teléfono protegido contra pequeñas caídas, pero lo más importante es que protegen el medio ambiente. 

8. K-Cups

A todo el mundo le gusta una taza de café por la mañana; a menudo es el salvavidas que les hace sentir normales. El problema es que las K-cups no hacen ningún bien al planeta.

Y por eso deberías empezar a buscar tazas de café biodegradables. Están hechas con materiales orgánicos que pueden biodegradarse sin causar ningún daño al medio ambiente. 

9. Bolsas para perros

Desgraciadamente, una parte de tener un perro es limpiar lo que ensucia. Pero, ¿por qué empeorar las cosas para el planeta poniendo las cacas en bolsas de plástico?

Las bolsas biodegradables se descomponen rápidamente, por lo que las cacas no quedan atrapadas en la bolsa para siempre. Piénsalo, ¿qué sentido tiene meter la caca en una bolsa de plástico que no se descompone?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *