Punta Cana es un lugar maravilloso para visitar con un presupuesto. Es conocida por sus resorts de playa, su clima templado y la amabilidad de sus habitantes. Lo mejor es que los precios son asequibles y las excursiones punta cana son divertidas. No le decepcionará si elige Punta Cana como destino de sus vacaciones.
No olvide dar propina a sus guías y camareros.
Apoya a tus anfitriones de vacaciones, incluso en los viajes de bajo presupuesto. ¿Y cómo lo haces? ¡Retribuyendo! Cuando estés en el país, intenta ayudar a tus anfitriones. Cuando estés en un hotel, pregunta a los empleados dónde les gustaría ver más necesidades, y llénalas en su nombre. Puedes ayudar a tus anfitriones llevándoles las maletas, asegurándote de que están bien y dándoles dinero para ayudarles con sus gastos diarios. También puedes enviarles regalos para animarles y hacerles sentir especiales.
Prueba la comida local
Estamos seguros de que está deseando probar la auténtica comida dominicana, y probablemente esté pensando en dirigirse directamente a Las Caletas (los juanetes). Pero primero tendrá que enfrentarse al intenso calor y la humedad. Aunque el plato nacional es sin duda delicioso, la verdadera delicia para los turistas es la comida del día a día. Encontrará deliciosas variaciones de pupusas (pan de maíz), empanadas y tamales (carne guisada) por todo el país. Puede probar a prepararlos en casa, pero quizá sea más realista dirigirse a un restaurante local y compartir uno de estos auténticos platos con los lugareños.
Pruebe diferentes actividades
No podrá participar en todas las actividades que forman parte de los paquetes turísticos a Punta Cana con un presupuesto ajustado. Deberá reservar con antelación, y estará limitado a la época del año en que esté disponible. Sin embargo, puede probar diferentes actividades y ver qué le gusta más.
Manténgase hidratado
Todos sabemos que el agua es una parte vital de cualquier vacación, y eso incluye Punta Cana. Dicho esto, no puedes confiar en el suministro normal de agua. Tienes que comprar botellas de agua especiales que puedan contener más de 120 onzas, y llevarlas contigo cuando vayas de excursión a Punta Cana. También deberá llevar calzado resistente al agua, como los que llevan calcetines incorporados.