Las tarifas de los seguros varían y también lo hacen los costes de los seguros de coche. Sin embargo, hay ciertos factores y prácticas que pueden ayudarle a ahorrar dinero en su seguro de coche. Con la planificación adecuada, un poco de investigación y algunos ajustes sencillos, puede encontrar formas de reducir las tarifas de su seguro sin comprometer su cobertura o seguridad. El seguro de coche es una necesidad para los conductores en la mayoría de los estados y provincias canadienses, donde es obligatorio por ley. Para aquellos que poseen o alquilan un vehículo, también es una de las cosas más caras que hay que pagar. Una buena regla general sería optar por una cobertura de seguro de automóvil de responsabilidad civil en lugar de una cobertura a todo riesgo, que costará alrededor de un 10% menos que la cobertura a todo riesgo en la mayoría de los casos.
Comprueba las tarifas de tu proveedor
Antes de buscar una nueva compañía de seguros, asegúrese de comparar las tarifas de su proveedor actual con las de otras compañías. Si conoce bien los tipos de cobertura que necesita, le resultará más fácil comparar las tarifas entre aseguradoras. También puede llamar a su actual proveedor para ver si hay alguna oferta sobre la mesa. También puede preguntar si hay algún descuento del que pueda aprovecharse y que no esté anunciado.
Conozca sus factores de riesgo
Lo primero que debe hacer para asegurarse de que está obteniendo la mejor tarifa posible es averiguar qué probabilidad tiene de presentar un siniestro. Hay varias formas de hacerlo. Puede preguntar a su actual aseguradora qué porcentaje de sus siniestros son de qué tipo, o puede realizar una rápida evaluación del riesgo por su cuenta. El primer método es el mejor, porque le permite determinar exactamente qué tipo de riesgo representa para la aseguradora. Si presenta un siniestro y no tiene nada que ver con su forma de conducir, puede reducir su riesgo para una aseguradora y recibir una tarifa más barata.
Saber lo que necesita en una póliza
Hay cuatro componentes principales que conforman una póliza de seguro de coche: la suscripción, la cobertura, la franquicia y la franquicia. Entender estos términos es el primer paso para encontrar una mejor tarifa. Suscripción: es el proceso por el que una aseguradora evalúa tu historial de conducción, el vehículo que conduces y si hay reclamaciones en el archivo de otros vehículos asociados a ti. Si no tiene reclamaciones en su expediente y tiene un buen historial de conducción, su aseguradora estará dispuesta a ofrecerle una tarifa más baja. Cobertura: es la parte de la póliza que cubre las lesiones corporales, los daños materiales y los gastos médicos en caso de accidente. Esto es lo que la mayoría de la gente asocia con el seguro de coche, pero no es el único tipo de cobertura que deberías mirar. Deducible – Es la cantidad que usted debe pagar por su propia reclamación antes de que la aseguradora pague su parte. Una franquicia más alta significa que usted tendrá que pagar menos por su propia reclamación, pero también significa que tendrá que pagar más si tiene un accidente.
Conduce a la defensiva
Si bien es una buena idea ser lo más seguro posible cuando estás al volante, también es una buena idea ser un poco más agresivo para reducir tu riesgo. Esto significa que debes ser un poco más agresivo con el exceso de velocidad para llegar a tu destino a tiempo. También es importante tener en cuenta que sólo lo haces si no te metes en un accidente. Sólo debes conducir más rápido cuando no haya tráfico en sentido contrario o en tu camino.
Mantente seguro en la carretera
Cuando busques un nuevo proveedor de seguros de coche, también es importante que tengas en cuenta la seguridad. Por ejemplo, si está buscando una compañía barata, asegúrese de que no tiene una mala calificación de seguridad. También es importante seleccionar una aseguradora que tenga una buena reputación de servicio al cliente. La mejor manera de hacerlo es hablar con personas que hayan utilizado la compañía en el pasado y preguntarles qué les pareció su experiencia.
Negocie con su proveedor
La mayoría de la gente da por sentado que tendrá que pagar el precio total que cobra una empresa, pero no siempre es así. Hay muchas ocasiones en las que se puede negociar una mejor tarifa o mejores condiciones. Esto significa que debe llamar a su actual aseguradora y ver si hay algún trato u oferta sobre la mesa. También puede preguntar si hay algún descuento del que pueda aprovecharse y que no esté anunciado. Si está buscando una nueva compañía de seguros de coche, debe buscar compañías que estén dispuestas a negociar. Algunas compañías pueden intentar decirle que no negocian las tarifas, pero simplemente no están dispuestas a hacerlo.
No conduzca sin seguro
Como con cualquier otro tipo de seguro, lo peor que puedes hacer es tener un accidente y no tener la cobertura adecuada. Si te metes en un accidente y no tienes la cobertura adecuada, podrías enfrentarte a una factura considerable. Para asegurarse de que esto no ocurra, debe asegurarse de que tiene un seguro para su vehículo. Si conduces un vehículo para el que no tienes seguro, podrías tener un accidente que te pusiera en una posición en la que tuvieras que ir a juicio.
Revise su cobertura regularmente
El mejor momento para revisar su cobertura y ver si hay alguna forma de ahorrar en sus tarifas es antes de que su póliza expire. Esto se debe a que algunas aseguradoras aumentarán las tarifas para los nuevos clientes durante este tiempo, pero estarán dispuestas a ofrecer descuentos a aquellos que han sido clientes durante un tiempo. De hecho, algunas incluso reducirán la cobertura en un esfuerzo por atraer a nuevos clientes. Cuando busque una nueva cobertura, debería buscar deducibles más bajos y límites más altos.
Utilice una herramienta de insuranceQuotes.ca
Hay muchas formas de ahorrar en el seguro de coche, pero la más sencilla es utilizar una herramienta gratuita de insuranceQuotes.ca. Este sitio te ayudará a encontrar las mejores tarifas comparando las de una amplia gama de compañías diferentes. También puedes utilizar el sitio para ayudarte a negociar mejores tarifas. Si buscas una forma de obtener una mejor tarifa en tu seguro de coche, deberías utilizar un sitio web como éste. El sitio le ayudará a encontrar las mejores tarifas de múltiples proveedores y también es una gran herramienta para negociar mejores tarifas.