Cómo cortar losas de hormigón y obtener los mejores resultados

Las cuchillas de albañilería están diseñadas específicamente para hacer un corte de solera de hormigon. Hay muchos tipos de cuchillas disponibles, pero las dos más comunes son las de diamante y las de cerámica. Las hojas de diamante se utilizan para cortar hormigón cuando el acabado de la superficie es liso y uniforme. Estas hojas están muy afiladas y pueden cortar fácilmente el hormigón. Sin embargo, no tienen un borde biselado, por lo que también son peligrosas si se deslizan y caen sobre una superficie. Las hojas de cerámica tienen un borde biselado que les permite cortar a través de una variedad de superficies. También son mucho más seguras que las cuchillas de diamante, ya que no resbalan y causan lesiones si se caen.

No utilice una sierra de calar para el hormigón.

Las sierras de calar son peligrosas para cortar hormigón y no deben utilizarse nunca. El riesgo de sufrir lesiones graves y posibles heridas es alto cuando se utiliza una sierra de calar para cortar placas de hormigón. Las sierras de calar están diseñadas para la madera, que es un material muy frágil. Cuando se utilizan en hormigón, la hoja corre un riesgo muy alto de romperse y salir despedida hacia los ojos, lo que puede causar lesiones graves. Hay muchos tipos diferentes de sierras diseñadas para cortar madera. Sin embargo, casi todas estas sierras son seguras para cortar hormigón. Las sierras diseñadas para el hormigón y la mampostería están diseñadas con un borde biselado, lo que las hace más duraderas. Además, la hoja es más pesada y fuerte que la de una sierra típica, por lo que es menos probable que se rompa y salga volando hacia sus ojos.

Mantenga el polvo bajo control y trabaje en una zona bien ventilada.

Si tiene que cortar grandes cantidades de hormigón, tendrá que usar un respirador. Esto puede ayudarle a mantenerse seguro y a proteger sus pulmones cuando trabaje en una zona llena de polvo. También debe trabajar en un área bien ventilada con mucha ventilación. Esto le ayudará a mantener el polvo bajo y le protegerá de la inhalación de cantidades perjudiciales de residuos en el aire.

Conclusión

Si alguna vez ha investigado sobre el corte de losas de hormigón, sabrá lo confuso que puede ser todo el proceso. Sin embargo, con un poco de preparación, aprendiendo qué tipo de cuchilla es mejor para el trabajo y algunos consejos, cortar losas de hormigón puede ser una brisa. Tampoco es necesario contratar a un profesional para que realice el trabajo, ya que puede hacerlo usted mismo fácilmente. Si sigue estos consejos, cortar losas de hormigón será un juego de niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *