¿Se imagina el famoso Wall Street? Su dinámica, agites constantes y persecución y análisis a las mejores ofertas de los mercados; precisamente, es parte de la realidad que allí se vive.
Sin embargo, no es la única opción de movilidad en cuanto a mercados bursátiles se refiere.
En este tiempo, este mercado ha cambiado, gracias a las interconexiones electrónicas, es posibles fluctuaciones de la oferta y demanda, por medio de plataformas digitales tales como los que operan en el universo trader.
¿Cómo? Simple, sólo deberá adentrarse en el mundo de los mercados financieros y sus diversas variables de operaciones. Muchos sitios webs, ofrecen tal capacitación, así como también en otras materias como: inmobiliaria, Oro, Petróleo, Planes de Pensiones y Fondo de Inversión.
Conozcamos más acerca de las principales bolsas de España.
¿Qué es la bolsa de valores?
Se refiere al lugar donde se concentran los inversionistas para procesar lo relativo a compra o venta de valores. Existe una normativa que regula lo inherente a los mercados y sus operaciones.
Es el segundo gran mercado, que se encarga de atraer fondos adicionales, para mejor operatividad de las empresas; el producto de estas acciones, pueden ser compradas o vendidas a las diversas bolsas.
¿Quiénes operan las bolsas valores?
Son personas profesionales en el área de mercados bursátiles, que se encargan de realizar trading, es decir, comprar y vender activos con alta liquidez.
La persona que realiza tal labor, no cuenta con una formación formal, sólo que su profundización en el tema y experiencia en los mercados bursátiles, le hacen ser acreedor (a) de ser corredor de bolsa.
Muchas de estas personas se han formado en el área de Finanzas, Economía, Contaduría o Ingeniería Comercial.
A este perfil, se le conoce con el nombre de trader, algunos de ellos/as laboran de forma independiente, otros, en Fondo de Inversiones, entidades bancarias o financieras.
Ya habiendo definido el perfil que ejecuta la función de vender y comprar activos, pasaremos a conocer, las diversas bolsas en las cuales convergen.
¿De qué se precisa para actuar en la bolsa de valores?
Se requiere de estrategias, táctica, análisis y profundidad en la revisión y comparación de valores, a fin de poder tomar la decisión de invertir y proyectar de forma acertada, el alcance de ganancias en comparación con otras formas de inversión.
Sin embargo, habrá de considerarse la definición de los objeticos que se persiguen, de manera que de forma coordinada cada trading apunte hacia los mismos, con visiones compartidas acerca del logro de metas.
El denominado fondo de inversión, el grado o porcentaje de riesgo y el tiempo son elementos definitorios y decisivos.
Cinco bolsas de valores de España de mayor cotización
A continuación podrá conocer cinco de las bolsas de valores con mayor demanda en Europa; pese a la denominada pandemia y los altos índices inflacionarios, el mercado bursátil se ha movilizado con tendencia al alza, apuntando a dinamizar y apostar por la dinamización económica interna.
Eurostoxx50
Este índice bursátil posee la mejor capitalización de los mercados en Europa. Posee grandes empresas como Banco Santander, BBVA, telefónica entre otras de gran impacto social y mejor cotización.
FTSE 100 de Londres
Es considerada como el gran índice de referencia en Londres, su proyección o extensión a escala mundial es alta. Quienes participante de ella, son grandes compañías con amplio respaldo financiero. En comparación con otras, ofrece alta liquidez.
El Dax de Alemania
Esta bolsa de valores, en el tiempo, ha mantenido su índice bursátil en alza, habiéndose de convertir, en una de las de mayor solidez. La integran 30 compañías de gran estabilidad en Alemania
Francia: el CAC 40
Esta importante bolsa, además de proyectar una considerable inversión nacional, se ha abierto a nuevas posibilidades ampliando sus fronteras. Entre las áreas o sectores que operan en ella son: telecomunicaciones, finanzas y aeronáutica. Esta bolsa está conformada por 40 empresas de renombre en la corporación francesa.
FTSE MIB en Italia
Esta índice, se ubica como el de mayor volatilidad del mercado, pudiendo generara cuantiosas pérdidas o ganancia en tiempo récord. En ella funcionan 40 empresas de gran capital que a su vez, cuentan con 350 compañías inversoras.