Cosas que hay que conocer acerca de las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos

La gran crisis sanitaria en la que se ha encontrado el mundo en estos últimos dos años ha afectado de gran manera a la economía de todos los países del mundo, a algunos más que otros, todo esto ha dado lugar a un nuevo movimiento inversionista con la idea de recuperar la economía. En los Estados Unidos actualmente existen muchas oportunidades inversionistas, pero como todo en el mundo de las inversiones, estas pueden generar perdidas, por lo tanto, lo mejor es irse por una inversión segura, una inversión de inmuebles.

La inversión en inmuebles es uno de los tipos de inversiones más comunes actualmente en Estados Unidos, lo cual se debe a que esta es considerada como una apuesta segura para poder obtener dinero, tanto ha sido la demanda en este tipo de negocio que se encuentra en el top de inversiones USA. Algunos de los principales beneficios de invertir en inmuebles son:

Seguridad Elevada

Estados Unidos se caracteriza por ser un país con un alto compromiso con sus inversores, tanto que un retraso de indemnización de más de 7 días por alquileres, se suele ejecutar la opción de desalojo, que deben realizarse en un máximo de 20 días. Esto permite tener una garantía de cobros, ya que el estado se encarga de realizar los pagos por alquiler con un porcentaje que va desde 50 al 70% de cada mes.

Rentabilidad a un 10%

El mercado inversionista es de gran ayuda para poder reducir al máximo los costes de entrada y también los de inversión, priorizando el máximo rendimiento posible en las ganancias. El objetivo ideal de este movimiento inversionista es mover tarifas con un retorno neto anual de un 10 a un 15%.

Más inversión y menos capital

Un capital aproximado a los 55.000 euros es ideal para poder realizar una inversión de gran escala, incluso con él, las personas pueden crear una cartera inmobiliaria exclusivas para ellos, pero eso no es todo, ya que también permite tener una cartera con distintos propietarios inmobiliaria.

Una fiscalidad atractiva

Gracias al acuerdo firmado en Madrid el 22 de febrero del año 1990 entre las autoridades del gobierno de los Estados Unidos de América y España con el fin de poder evitar a toda costa la doble imposición y la evasión fiscal de los impuestos, ayudo a tener a que España tuviera una fiscalidad mucho más favorable en términos de rentabilidad final.

Ganancias que se obtuvieron a partir de la inversión Real State estadounidense

Las inversiones en inmobiliarias en los Estados Unidos de América son una gran oportunidad para poder crear nuevos ingresos de forma pasiva por medio de participaciones en uno de los sectores más tradicionales del mundo inversionista.

Este tipo de inversiones USA existe gracias a los prestamos realizados por las entidades bancarias entres los años 1990 y los 2000. Estos préstamos se solían dar a aquellas personas que contaban con un bajo creditscoring. Por lo general este dinero se les solían dar a los inversores por medio de vehículos de inversión, con la idea de en un futuro vender los títulos de deuda a otro inversor que tuviera un rating diferente al del préstamo que se originó en un principio. La caída de la economía de Estados Unidos provoco que las personas no pudieran pagar sus hipotecas, lo que a su vez causo que se diera una crisis de sub-primes, lo cual trajo como consecuencia el desalojo de miles de familias de sus hogares.

Las entidades bancarias acabaron con una gran cantidad de propiedades cuyo mantenimiento requería de un llamado de atención o penalización de importante solvencia, lo cual causo que muchas de dichas propiedades se vendieran por precios muy bajos en comparación al costo real que estas tenían.

Aunque en la actualidad las oportunidades no son las mismas que existían en el año 2012, todavía se le puede sacar provecho al mercado de inmuebles estadounidense, gracias a que los americanos siempre están interesados en nuevas operaciones más ambiciosas y en la que puedan generar aún más ganancia, esto da entrada a nuevas oportunidades a inversores que provienen de otros países que desean realizar la compra de una vivienda renovada con solo realizar la firma de unos papeles para concluir la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *