Mirar el futuro de mi relación de pareja.
Todos queremos que nuestras relaciones sean lo más sanas y felices posible, y a veces nos encontramos con momentos difíciles que nos hacen más difícil disfrutar de nuestro tiempo juntos. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener una relación sana y feliz que dure toda la vida.
Cómo mantener una relación sana
No evites las conversaciones difíciles. Es importante mantener conversaciones abiertas y sinceras con tu pareja.
Establezca límites. Crea un contrato personal con tu pareja que incluya lo que te gustaría que hiciera para mantener una relación sana.
Considera si necesitas o no terapia. Si te resulta difícil expresarte o sientes que el compromiso no es posible, la terapia puede ser la respuesta para ti y tu pareja.
Concéntrese en lo que es importante en su relación y en lo que la mantiene fuerte. Tu relación debe tener sus propias cualidades que la hagan especial y diferente de las de los demás.
Consejos para una relación feliz
Habla con tu pareja sobre lo que quieres de la relación.
Es importante que os comuniquéis sobre lo que buscáis de vuestra relación. También es importante ser abierto y honesto con el otro, para que todas las expectativas puedan cumplirse en ambas direcciones.
Trabajen en equipo e intenten no guardar rencor si algo va mal.
Las relaciones requieren trabajo e inversión de tiempo, pero si te esfuerzas, tu relación será más fuerte y durará toda la vida.
Ejemplos de relaciones insanas
No seguir el ritmo emocional de tu pareja es uno de los mayores signos de una relación insana. Si no sientes lo mismo que tu pareja, no estás realmente en una relación. Puede ser difícil seguir el ritmo de la vida y las emociones del otro porque cada uno tiene sus propias prioridades, pero es vital que lo hagas.
Otro signo de una relación poco saludable es desatender las necesidades de tu pareja o no escucharla nunca. No escuchar o no preocuparse lo suficiente por las necesidades emocionales de tu pareja es otro síntoma de que están siendo desatendidas en la relación. Todos tenemos necesidades emocionales y nos duele que nuestra pareja no las satisfaga porque somos tan importantes como ellos. Así que tómate un tiempo para escuchar lo que tu pareja tiene que decir y empieza a tratarla mejor.
Si te encuentras con dificultades en este aspecto, reserva un tiempo para la pareja en el que podáis hablar de lo que más os importa a los dos y pasad tiempo de calidad juntos haciendo cosas como salir juntos, compartir intereses, pasar tiempo con los miembros de la familia, etc.
Citas y relaciones en el futuro
Es imposible predecir cómo será tu relación en el futuro, pero es posible mantenerla sana y feliz. Para ello, mantén una actitud positiva y busca formas de disfrutar del tiempo con tu pareja.
Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu pareja es divertirse juntos. Ya sea jugando a juegos de mesa o yendo de excursión, encuentre algo que ambos disfruten haciendo juntos para que la vida no se sienta como un trabajo.