Lo que debes saber acerca de los implantes dentales

Hoy en día, se ha estado haciendo cada vez más común el uso de implantes dentales, esto ha pasado de ser un lujo a convertirse en una necesidad. Sin embargo, aun hay muchas personas que no están familiarizadas con el tema. Hoy queremos darte un poco más de información sobre los implantes dentales Zaragoza, los cuales son una excelente forma de sustituir piezas dentales faltantes

Así que, te diremos cómo están conformados los implantes dentales y cuáles son los tipos dependiendo de la cantidad de piezas dentales faltantes. De esta forma, vas a poder tener claro cuál es el tipo de implante que más se adapta a tu caso.

¿De qué partes está compuesto el implante?

Un implante dental, es una alternativa a la caída o pérdida de los dientes y está conformado de dos partes, y estas son las siguientes:

La corona del implante

La corona del implante está cuidadosamente elaborada para que tenga el aspecto y la sensación de un diente sano y natural que se siente como parte de ti.

El implante

El implante sustituye la función de una raíz natural y, si se cuida adecuadamente, debería durar toda la vida. Estimula las moléculas óseas para que se adhieran a la rosca de titanio del implante, proporcionando una base completamente estable para la nueva corona. Por lo general, el hueso tarda entre 8 y 12 semanas en adherirse de forma segura a toda la superficie del implante.


Implantes según la cantidad de dientes faltantes


Implante dental individual

Un implante dental único soportará una sola corona y es la solución ideal en comparación con las alternativas convencionales. El tratamiento es sencillo y los procedimientos son muy pequeños cuando los realizan cirujanos bien formados y con experiencia.

Es posible extraer el diente que ha fallado, colocar el implante y construir un diente directamente sobre el implante, todo ello en una sola cita – Implantes y dientes instantáneos.
Falta de varios dientes

Un puente de implantes fijo implica la colocación de dos o más implantes dentales. Los implantes proporcionan estabilidad y estimulan el hueso circundante para evitar una pérdida ósea significativa. Las coronas se fabrican y se conectan a los implantes con una corona central que se asienta sobre las encías.

Los puentes sobre implantes son una solución excepcionalmente estable y a largo plazo para la falta de varios dientes.

Falta de todos los dientes

Sólo se necesitan entre 4 y 6 implantes para soportar un puente de todos los dientes perdidos, reduciendo en gran medida la pérdida de hueso que se produce con las prótesis dentales convencionales.

Los implantes dentales le proporcionarán una solución estable y a largo plazo que reduce el dolor, la incomodidad, la inestabilidad y la pérdida de hueso que experimentan los pacientes con prótesis dentales.

Una alternativa muy rentable es tener una dentadura que se fija en su lugar con implantes.

Opciones alternativas a los implantes dentales

Dentadura parcial

Son la solución económica y rápida, pero a la mayoría de las personas no les gustan las dentaduras postizas, ya que suelen ser voluminosas e incómodas.

Suelen estar sueltas, causando dificultad y vergüenza al comer, y hay que quitárselas por la noche. Pueden aumentar la pérdida de hueso y afectar a los dientes de soporte.

Puente adhesivo

Son una buena solución en algunos casos, pero suelen correr el riesgo de caerse si se ejerce una fuerza de mordida excesiva sobre el puente. Con la ausencia de la raíz del diente natural, el hueso sobre la corona comienza a reducirse.

Puente fijo

Un taladro de alta velocidad recorta una parte importante de los dientes vecinos para prepararlos para recibir un puente. Por supuesto, esto daña los dientes y acorta su vida útil. La carga adicional que soportan los dientes significa que los puentes tienden a durar sólo 10-12 años de media y pueden provocar la pérdida de los dientes de soporte.

Las consecuencias de no hacer nada

Aparte de los obvios problemas estéticos que pueden surgir, no sustituir los dientes que se pierden aumentará las fuerzas que los dientes restantes tienen que soportar al masticar. Esto dará lugar a la posible pérdida de más dientes, ya que las fuerzas de masticación sobre los dientes restantes aumentan cada vez más, lo que acabará provocando su aflojamiento o fractura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *