¿Qué es un vidente en la Biblia? ¿Cómo funcionan y qué significan?

Un vidente es una persona que ve o percibe acontecimientos futuros. Aunque los videntes son poco comunes en el mundo moderno, siguen siendo conocidos y respetados a lo largo de la historia. Sólo en el Antiguo Testamento encontramos docenas de referencias a los videntes y a cómo servían a sus comunidades. Estas referencias muestran que la gente valoraba mucho el don de un vidente. De hecho, algunos intérpretes creen que hay tantas referencias al papel de los videntes en la Biblia que es seguro decir que un vidente debe haber existido en algún lugar en ese entonces. Si está buscando una forma emocionante de aprender más sobre la Biblia y su fascinante contenido, la lectura de esta guía le ayudará a entender qué es un vidente y cómo trabajan hoy en día.

¿Qué es un vidente?

Un vidente es una persona que practica o estudia el don de predecir los acontecimientos futuros. Aunque hay muchos tipos de videntes, el factor común entre todos ellos es que utilizan su don para entender las relaciones de las personas con el pasado, el presente y el futuro. Un vidente no ve el futuro – ese poder recae exclusivamente en la persona que lee las runas e interpreta la información que el vidente ve. Sin embargo, un vidente puede darle una visión de su pasado, presente y futuro. A menudo, pero no siempre, esto ayudará a la persona que lee las runas a entenderte mejor también.

Cómo actúan los videntes en la Biblia

En el Antiguo Testamento, encontramos muchas referencias a los videntes. Estas referencias muestran que los videntes eran muy respetados, muy valorados y muy a menudo, muy temidos. Algunos de los videntes más famosos de todos los tiempos fueron Abraham, Moisés y el rey David. Los tres fueron llamados videntes porque se creía que sabían cosas sobre el futuro que otros no sabían. También se creía que los tres sabían mucho sobre el pasado, un pasado del que debían ser testigos de primera mano.

Tipos de videntes en la Biblia

Hay muchos tipos de videntes en la Biblia. A continuación hablaremos de tres de ellos: Los profetas, los videntes y los médiums. En la siguiente sección, hablaremos de otros dos tipos que a veces se confunden con los videntes: los clarividentes y los astrólogos.

Algunos de los videntes más famosos de la Biblia

Los profetas – Estos eran hombres que veían las cosas muy claramente. Sus mensajes a las audiencias eran a menudo muy directos y al punto. Frecuentemente advertían sobre las cosas que estaban por suceder y contaban sobre las cosas que ya habían sucedido. Algunos ejemplos famosos del tipo de vidente que encontramos en la Biblia son Isaías, Daniel y Amós. Los videntes – Eran hombres que veían las cosas tal y como eran, pero también veían las posibilidades que había más allá de lo que estaba ocurriendo. Un ejemplo famoso de vidente es Moisés. Los médiums – Son personas que podían entrar en un estado de trance y oír y entender cosas que los profetas y videntes no podían oír o entender. Incluso pueden ser capaces de mostrar cosas que los otros dos tipos de videntes no podían ver o entender.

Algunos de los videntes más famosos de todos los tiempos

Cabe destacar que no todos los videntes eran profetas, videntes o médiums. Algunos simplemente veían las cosas como eran y lo decían. Hubo muchas personas llamadas videntes en el mundo antiguo, un término que todavía se utiliza hoy en día. Algunos ejemplos famosos de este tipo de videntes son Homero, Heródoto y Plinio el Viejo.

El Espíritu Santo y el testimonio de un vidente

Como se mencionó anteriormente, algunas personas creen que el Espíritu Santo es la tercera persona de Dios y la fuente de los dones de profecía, visión y conocimiento. Otros creen que el Espíritu Santo es el poder creativo dentro de cada persona. En otras palabras, el Espíritu Santo es la fuente de toda inspiración y creatividad. Es importante señalar que el Espíritu Santo no es el autor de todas las profecías o visiones que se encuentran en la Biblia. El Espíritu Santo no es el que trae el conocimiento – eso viene a través del estudio de las escrituras, por medio de la interpretación, y la aplicación. El Espíritu Santo es el que da el conocimiento al que lee las escrituras – la persona que tiene el don de profecía.

¿Qué ve un vidente en el futuro?

Cuando un psíquico lee las runas, está viendo el futuro. Esto se debe a que cada runa representa un período de tiempo diferente en la historia de la humanidad. No están mirando el pasado o el pasado y el futuro, que es lo que hacemos cuando miramos las runas con un calendario antiguo o un astrolabio moderno. Miran al futuro, porque eso es lo que el destino y la suerte planean para ti. Un vidente puede decirte lo que sucederá de tres maneras: – Lo que sucederá si lo haces – Lo que ocurrirá si no lo haces – Qué pasará si tienes X

Conclusión

El futuro no se conoce. Eso es lo que hace que la vida sea interesante. Y el futuro es aún más misterioso cuando miramos al futuro que aún no ha sucedido. La única manera de saber lo que va a pasar es haciendo: caminando en los zapatos de los personajes de las historias que leemos, mirando a los ojos de los animales que observamos, probando la comida que tenemos delante e intentando tocar la mente de la persona que creó esta obra maestra de la creatividad: el universo: Dios. La mejor manera de superar tus miedos a ser vidente es abrir tu mente a los dones del espíritu. Entonces empezarás a experimentar el don de ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, ya sean buenas o malas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *