Cómo utilizar las redes sociales para aumentar su alcance y compromiso

Hoy en día, las redes sociales son el canal de distribución digital preferido por todos. Desde las marcas hasta los particulares, todos utilizan las redes sociales para hacer llegar su mensaje directamente a su público objetivo. La cuestión es cómo sacarle el máximo partido. No es ningún secreto que los canales de distribución digital han aumentado su penetración y relevancia. Los medios tradicionales en línea, como los periódicos, las revistas y la televisión, se están complementando con plataformas digitales como los blogs, la mensajería instantánea, el vídeo y los medios sociales. Un estudio reciente de Social Media Examiner reveló que el 68% de los profesionales del marketing utilizan al menos una plataforma de medios sociales para dar a conocer su marca o empresa. Esta cifra no hará más que aumentar con el tiempo, a medida que la gente conozca mejor el valor de relacionarse con su público de esta forma basada en la comunidad online.

¿Qué se puede ganar con el uso de las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una forma de vida para muchas personas. Seguimos los Instagrams de nuestros amigos, transmitimos vídeos y completamos las actividades diarias con comentarios y emojis. Nos comunicamos con la familia y los amigos a través de Facebook, Twitter y otras plataformas de redes sociales. Cuando se trata de marcas, la capacidad de relacionarse con su público objetivo en las plataformas de medios sociales puede ser una gran manera de aumentar el conocimiento de la marca.

Cómo utilizar las redes sociales para aumentar el alcance y el compromiso

El compromiso es el porcentaje de tus seguidores que utilizan activamente tu plataforma. Suele expresarse como un porcentaje del número total de seguidores que tiene. Los niveles de compromiso varían de un canal a otro y de un individuo a otro, dependiendo de una serie de factores. Una forma de medir el compromiso es observar las acciones de tus seguidores. Por ejemplo, si a una gran proporción de tus seguidores les gustan tus publicaciones, es probable que estés interactuando con ellos y que también encuentren valor en tu contenido. Otras métricas clave que reflejan el compromiso son el volumen de interacciones en tus publicaciones, el número de clics en tus enlaces y el número medio de comentarios en tus publicaciones.

Los ingredientes clave de una publicación exitosa en Facebook

Los principales factores que determinan el éxito de una publicación en Facebook son los siguientes: El algoritmo de Facebook: el algoritmo de Facebook es el cerebro de la plataforma de Facebook. Evoluciona constantemente y se espera que ofrezca contenido y ofertas relevantes a sus usuarios. Por lo tanto, es importante que los profesionales del marketing presten atención a lo que hace y no hagan nada que afecte negativamente al rendimiento de sus publicaciones. Políticas de Facebook: como ocurre con la mayoría de las plataformas sociales, las normas y políticas de Facebook varían de un país a otro. En algunos lugares, está estrictamente prohibido publicar anuncios o enlaces, o incluso mencionar marcas o productos específicos. En otros lugares, sólo se prohíbe publicar contenido que incite a la violencia, sea spam o contengaContenido para adultos. #Twitter sigue siendo la mejor plataforma para reacciones rápidas Las mejores plataformas de redes sociales tienen una combinación de herramientas que facilitan a los usuarios la creación de contenidos atractivos y la interacción con otros usuarios. Facebook e Instagram, por ejemplo, sólo ofrecen un número limitado de opciones visuales para las publicaciones y la mayoría de los comentarios sólo se permiten a través del formato escrito. Twitter, en cambio, ofrece un potencial prácticamente ilimitado de contenidos generados por los usuarios. #Instagram se trata de encontrar el filtro perfecto Facebook e Instagram tienen un atractivo visual diferente, especialmente cuando se trata de fotos, pero ambas plataformas sociales han recibido una mala reputación por ello. Por ejemplo, se espera que los usuarios de Facebook publiquen y den “me gusta” a las fotos, mientras que Instagram anima a los usuarios a subir fotos y compartirlas con el mundo. Tanto Facebook como Instagram ofrecen una amplia biblioteca de filtros y efectos, pero sólo Instagram ofrece una variedad de formas de estilizar las fotos, incluyendo bellas maneras de transformar imágenes aburridas en obras de arte.

Conclusión

Hoy en día, las redes sociales son el canal de distribución digital preferido por todos. Desde las marcas hasta los particulares, todos utilizan las redes sociales para hacer llegar su mensaje directamente a su público objetivo. La cuestión es cómo sacarle el máximo partido. Los ingredientes clave del éxito de una publicación en Facebook son la participación, los niveles de compromiso y el porcentaje de clics. Algunas de las otras métricas clave que reflejan el compromiso son el volumen de interacciones en tus publicaciones, el número de clics en tus enlaces y el número medio de comentarios en tus publicaciones. ¿Tienes algún consejo para las marcas y los vendedores que intentan aumentar su participación en las redes sociales? Háznoslo saber en los comentarios. A continuación, lee nuestra Guía para principiantes sobre marketing en redes sociales para obtener más consejos e ideas sobre cómo utilizar las redes sociales para hacer crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *