Todo lo que tenga que ver con las redes sociales o el Internet, es lo que está tomando poder hoy en día con la llegada de la pandemia y el confinamiento en casa, tanto tiendas online como servicios ofrecidos por páginas web tienen un ritmo acelerado, como una nueva manera de obtener compras sin salir de casa. Existe una cantidad enorme de ventas como muebles, cosméticos, y coleccionismo hasta empresas de traslados, un ejemplo de ellos es Málaga Transfers, todo lo que pueda innovar en cuanto servicios desde Internet es bienvenido para los consumidores.
Es tal el cambio drástico, que los compradores españoles han determinado a través de una encuesta oficial que existe un alto porcentaje que asevera que después de incluso haber quitado las restricciones de salud, seguirían comprando en línea. Un 27% de los usuarios encuestados compran al menos una vez por semana y 34% lo hace una vez por mes, datos que han sido substraídos de la II Encuesta Anual de Consumidores Españoles online.
¿Qué mercados son los más beneficiados del eCommerce?
Siempre hay un sector que se lleva el porcentaje más alto de compras, el electrónico, siguiendo el mercado de la moda, material de deporte y al finalizar, el sector de libros que se ha mantenido con buenas ventas.
Sin embargo, ningún sector esta exonerado de ser objeto de compras en línea, inclusive los dormitorios juveniles para niño son parte de la cabecilla de búsquedas entre resultados googleados. No necesitas tomarte el tiempo de recorrer de forma física establecimientos de mobiliaria para poder elegir lo que te parece más cómodo o bonito. En vez de eso, consultar páginas web es lo más rápido y sencillo que puedes resolver desde la comodidad de tu pc y hogar, donde te dejarán ver el dormitorio y detalles que encajan en tu perfil de búsqueda y economía.
Todo funciona con el mismo método, para farmacias y cosmetología general es la misma medida, las ventas web han tenido un estallido positivo de ventas desde el inicio de la pandemia mundial. Dentro de estos mercados, tiendas que ofrezcan cosméticos naturales están a la merced de quién desee navegar un poco desde su Tablet, celular o pc y averiguar que producto le funciona y cuál es el mejor para hacer el pedido y recibirlo en la puerta de su casa.
Si pasar tanto tiempo en casa lo que te ha causado es un aburrimiento de grandes proporciones y buscas juegos de mesa o algo para comenzar tu colección, pues son hobbies que puedes compartir y aplicar con toda la familia. En España especialmente hay una fascinación por la numismática, figuras de acción, colección de medallas y chapas, entre otros objetos. Todos son objetos coleccionables que puedes conseguir tanto para niños como para adultos a través de Internet.
Tomemos en cuenta que no todas las edades consumen el mismo portal o mercado, depende de la edad del usuario y el interés en Internet, esto se nota en las compras online.
¿Cómo se clasifica en España estas compras según la edad del usuario?
Mediante un análisis de compradores comprendido entre nacidos del año 1994 y 2010, más de la mitad del grupo de jóvenes prefiere realizar las compras mediante Internet. A pesar de esto, es la generación que más problemas para poder entrar al mercado laboral durante esta pandemia por las mismas razones. La característica que les predomina, es su facilidad de moverse en lo digital y navegar por variadas plataformas y dispositivos tecnológicos sin olvidar que modas están en tendencia y que se está haciendo actualmente.
Por otro lado, los millennials, grupo de entre 27 a 39 años, consumen por moda, el área de electrónica y material de deporte en compras online. Son los que más uso del servicio delivery hacen y, aun así, son el grupo que más perdidas laborales ha tenido el año pasado.
Generación X, edades comprendidas entre 40 y 51 años son un poco más precavidos para hacer compras digitales, sin embargo, las pocas compras que hacen son por electrónica e informática, elementos electrodomésticos, comida y ropa.
Los Baby-Boomers, 1949 y 1969 son quienes han tenido que adaptarse a este nuevo sistema de Internet a pesar de llevar otro estilo de vida. Este grupo sigue fiel a las compras físicas ya que tienen cierto recelo a dar sus datos de forma online.