La principal ventaja de la instalación fotovoltaica para autoconsumo es la reducción de los costes de electricidad. El consumo eléctrico es un factor determinante en la factura de la luz. Si tiene una casa típica australiana, necesitará unos 7.000 vatios de potencia, principalmente hacia las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, cuando hace sol. Esto significa que durante el resto del tiempo, su consumo de energía será mucho menor.
Si tiene un sistema fotovoltaico en su casa, podrá producir su propia energía solar. Esto significa que no tendrá que depender de la costosa red eléctrica. En zonas muy soleadas, puede incluso producir energía más que suficiente para cubrir las necesidades energéticas de toda su casa.
Ayuda a reducir las emisiones de carbono
Los sistemas fotovoltaicos son una forma excelente de reducir sus emisiones de carbono utilizando la energía del sol para generar su propia electricidad. Aunque no es un factor importante a corto plazo, a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, las emisiones de carbono serán uno de los mayores retos a los que nos enfrentemos. Los sistemas fotovoltaicos no producen emisiones, por lo que son una gran opción para quienes se preocupan por el impacto de su energía en el medio ambiente. Y en un mundo en el que todos intentamos reducir nuestra huella de carbono, ¡es una ventaja aún mayor!