Muchos de los mismos consejos básicos que funcionan bien para remodelar con un presupuesto más pequeño también funcionan para pequeños proyectos de remodelación en una cocina.
También hay otras formas que funcionarán igualmente bien sin importar qué tipo de proyecto de remodelación esté emprendiendo. Estos pequeños consejos básicos para ahorrar se dividen en las siguientes tres categorías: planificación, mano de obra y materiales.
Planifica tu presupuesto y observa tu cocina actual
Cuando se trata de consejos de planificación, uno de los mejores comienzos es con el presupuesto real. Es importante saber exactamente cuánto puede gastar y mantener ese presupuesto. El siguiente consejo es mirar todos los electrodomésticos que planea reemplazar o actualizar.
Puede ahorrar dinero fácilmente simplemente reemplazándolos por modelos más útiles o más costosos. Aquí hay algunos otros pequeños consejos para remodelar cocinas con un presupuesto que pueden ayudarlo a lograr su objetivo.
Incluso si tiene gabinetes viejos y gastados, puede haber un plan para ahorrar dinero. Algunos consumidores informan que ahorran una cantidad significativa de dinero al renovar los gabinetes más antiguos en lugar de comprar otros nuevos.
Una forma sencilla de mejorar la apariencia de los gabinetes usados es pintarlos. Algunas marcas de pintura son especialmente económicas, ya que son pinturas de bajo precio y muy duraderas. Si no desea comprar gabinetes nuevos, algunos informes de consumidores dicen que simplemente pulir el acabado existente de sus gabinetes proporcionará un aspecto similar al de los gabinetes nuevos sin el alto costo.
Busca accesorios de calidad en tiendas de rebajas
Un gran impacto en su presupuesto cuando se trata de reformar la cocina son los accesorios de iluminación, como los gabinetes de la cocina, el fregadero, las encimeras, los pisos y los accesorios de iluminación. Se recomienda que compare precios y obtenga precios de varias tiendas antes de tomar su decisión final.
La cantidad que gasta en accesorios de iluminación depende del estilo de los artefactos que tengas, el tamaño del área de su cocina, la cantidad de herrajes para gabinetes que necesitará y su presupuesto general. Por ejemplo, comprar una luz halógena o fluorescente para su cocina puede ser muy costoso, pero también puede proporcionar un entorno más eficiente energéticamente para su hogar.
Renovar la cocina con un presupuesto limitado no significa meter todo en el armario. Algunas personas hacen renovaciones importantes como gabinetes y pisos sin considerar todo el proceso de remodelación. Si hace esto, podría terminar gastando más a largo plazo al tener que reemplazar algunos artículos costosos y pagar tarifas adicionales por los servicios de remodelación en el futuro. Cuando se trata de proyectos de bricolaje, asegúrese siempre de leer la etiqueta y seguir las instrucciones cuidadosamente.
Cambia el espacio de tu cocina
Otra forma de remodelar su cocina con un presupuesto limitado es incorporar algunas técnicas básicas de mejoras para el hogar para aligerar el espacio y darle una sensación más espaciosa a la habitación.
Una opción popular que muchos propietarios han utilizado es reemplazar la iluminación de la cocina antigua por una iluminación fluorescente moderna y elegante. Este tipo de iluminación proporciona un brillo cálido que lo hace sentir acogedor incluso en los espacios más pequeños.
Sus gabinetes no solo se beneficiarán de la iluminación adicional, sino que también agregará otro elemento a la habitación que lo convierte en una cocina más acogedora.
Utiliza renovación con bricolaje
Si su presupuesto no puede extenderse hasta contratar a un profesional para remodelar la cocina, es posible que desee probar algunas renovaciones de bricolaje (hágalo usted mismo) en su lugar.
Con un poco de conocimiento, puede comprar todos los materiales que necesita para su proyecto de bricolaje directamente desde la encimera o el piso de su hogar. Si bien este método no ofrecerá la misma conveniencia y beneficios que una renovación profesional, es una opción más barata que no lo dejará con daños estructurales.
Además, con los materiales y la orientación adecuados, puede completar con éxito un proyecto de bricolaje en solo unas pocas horas con muy poca mano de obra. Incluso si no sabe cómo abordar un proyecto tan grande, hay muchos libros, revistas y otros recursos que puede hacer usted mismo para aprender los entresijos de la remodelación de la cocina.
Los azulejos son una opción para cubrir encimeras
Los azulejos son una opción popular para cubrir encimeras porque pueden agregar un impacto visual muy agradable a una habitación, pero si su presupuesto no permite la instalación de azulejos, aún puede crear un efecto de diseño agradable utilizando otros materiales como granito o vinilo para placas para salpicaduras que ofrecen beneficios similares.
Estos simples métodos lo ayudarán a lograr un gran impacto sin acumular grandes facturas. Sin embargo, si eres realmente ambicioso, considera instalar una isla donde puedas cocinar e incluso lavar platos al mismo tiempo. Esto puede ser un gran tema de conversación y puede agregar mucho valor a su hogar.