Todos queremos estrenar coche nuevo en algún momento, sin embargo, no siempre es posible tener el coche de nuestros sueños. Y esto se debe a que muchas veces contamos con presupuestos ajustados que no nos lo permiten.
Sin embargo, es posible comprar el mejor coche posible en base al presupuesto que tenemos. Aunque no lo creas, hay varias formas en las cuales puedes ahorrar dinero al comprar tu nuevo coche. A continuación, te daremos algunos sencillos consejos para que puedas ahorrar dinero en tu compra.
1. Investiga lo que quieres en Internet
Un comprador inteligente investigaría varios modelos de coches pequeños, de tamaño medio, todoterrenos o camiones. Compara un par de modelos que tengan las características que necesita y se hace una idea de lo que va a costar. Esto vale tanto para los coches usados como para los nuevos.
Un estudio realizado demuestra que el 86% de las personas que comparan antes de comprar están contentas con su compra, en comparación con el 80% de las que no compararon primero. Así que, no olvides el comparar los coches que te interesen, ya que te ayudará a ahorrar dinero.
2. Compra en línea o, al menos, empieza por ahí
Esto no es lo mismo que investigar. Hágalo sólo después de saber qué tipo de coche quiere y cómo es el inventario de su zona. Esos sitios de investigación pueden decirte si todo el mundo tiene el coche de tus sueños o nadie lo tiene. Cuanto más inventario haya en tu zona, más ventaja tendrás como comprador.
Además, buscar en internet tu coche perfecto es mucho más sencillo que hacerlo en la calle, al menos al principio. Así sabrás donde está ese coche y no tendrás que dar vueltas por los concesionarios.
3. Ten en cuenta cuanto te costará el seguro
El seguro del coche es una de esas cosas que debes tener siempre en mente, ya que este es un gasto que deberás pagar. Quieras o no, tener al menos el seguro mínimo es necesario, y esto se debe a que legalmente estás obligado a pagarlo.
Dependiendo el tipo de coche que elijas, el precio puede ser uno u otro, investiga los precios de los seguros antes de comprar el coche, de esta manera vas a poder incluirlo en tu presupuesto.
4. Ten en cuenta el financiamiento antes de llegar
No te limites a solicitar financiación a tu banco, hazlo en varios. Asegúrese de hacerlo en un plazo de dos semanas para que las consultas cuenten como un solo golpe en su crédito. Acepta el mejor tipo de interés preaprobado cuando vayas a comprar.
Una vez que usted y el personal de ventas se pongan a hacer el papeleo, no dude en preguntarles si pueden superar su financiación aprobada. La clave es no empezar con su financiación.
5. Comprueba tu coche de segunda mano
No hay ninguna norma que diga que tienes que entregar tu coche en el mismo lugar en el que compras su sustituto. Puede que no te den la mejor oferta.
Si no estás en apuros, lleva el que pronto será tu ex vehículo a varios concesionarios y obtén presupuestos de una venta directa de tu viejo coche.
Guárdalo en el bolsillo cuando vayas a comprar el coche nuevo y no menciones el canje hasta que hayas acordado el precio del coche que vas a comprar. Cuando hayas acordado el precio de compra, pregunta qué te ofrecerán por el coche usado. Si las ofertas de tu bolsillo son mejores, negocia a partir de ahí.
6. Compra al final del año del modelo
Ahorrarás en un coche nuevo si compras en otoño, entre agosto y octubre, cuando los modelos del año siguiente ya han llegado y los “viejos” siguen vigentes pero ocupando espacio en el concesionario. ¿No puedes esperar hasta final de año? Por lo menos, espere hasta el final del mes, cuando los concesionarios están tratando de hacer sus números.
7. Considere la posibilidad de comprar un vehículo de segunda mano certificado
Estos coches usados han sido inspeccionados en busca de piezas dañadas o desgastadas, reparadas y certificadas por el fabricante. Este es un plan especialmente bueno si el modelo que quieres no es muy diferente al del año pasado. Si tiene pocos kilómetros y una buena garantía, te ahorrarás miles de euros.