Desde el lanzamiento de internet al público a mediado de la década de los 90, el cyber espacio ha tenido una gran evolución en cuanto a la información y el contenido que se puede encontrar en este espacio virtual, el cual en sus inicios el privilegio era para unos pocos, tiempo más tarde sería más grande.
Pues con la popularidad y lo novedoso de este avance tecnológico muchos apostaron por la maravilla de tener un ordenador personal en casa y disfrutar de los beneficios que tenía la Internet, haciendo que cada vez más usuarios estuvieran conectados a mundo digital.
Lo que llevo a un sinfín de cambios y transformaciones para hacer de los sitios web más fluidos y organizados, para un mejor disfrute del contenido y para tener búsquedas más acertadas donde Google, se ha posicionado como el mayor motor de búsqueda en el mercado actual.
Conoce porque usar otro buscador en tu ordenador
Internet es un espacio que se encuentra en constante crecimiento y día a día crece más, con la infinidad de contenido que se comparte en sus medios digitales y los nuevos dominios que se fundan para compartir y publicar información, alimentando el enmarañado algoritmo.
Por lo que muchos usuarios desconocen que existen muchas alternativas para sus búsquedas que no solo se deben limitar al algoritmo del colosal Google, que si bien se ha destacado por ser muy efectivo, existen otros buscadores que son tan funcionales y con diversas particularidades.
Y es que en la diversidad de herramientas es que se encuentran las maravillas, por lo que los buscadores con motores alternativos, son excelentes para hacer búsquedas determinadas o muy precisas, para disfrutar de la información que se requiere.
Aunque en motor de búsqueda de Google es uno o el más famoso del mundo, esto no quiere decir que debas limitarte a usar este buscador pues existe una infinidad de motores con diversos algoritmos que pueden ayudar en las tareas de búsqueda para los usuarios más exigentes.
Y es que no todo es la cantidad de información o la inmediatez en los resultados que te puedan dar, es el cuidado de la información o del rastro digital que se deja en la web, lo que se debe cuidar muy bien, pues la información en este espacio es vital.
El rendimiento y cuidado de la información son puntos vitales
Si eres un usuario recurrente en internet y no vas más allá de tus redes sociales habituales, debes saber que en internet existen muchos usuarios que están esperando que alguien caiga en sus trampas para hacerse con su información e identidad.
Pues si Google es conocido por tener un buen rendimiento y alcance en sus búsquedas, puedes acudir a otros buscadores que apuestan más allá de los resultados por la integridad del usuario y su privacidad, pues muchos buscadores buscan tu información para hacer publicidad.
Una estrategia de la cual ha sido manifestada como agresiva e infame, pues estas corporaciones buscan comercializar con tu información y el rastro digital que generas para venderlo a compañías, así mostrarte publicidad de un contenido o producto.
Conoce las alternativas para cuidar tu información y el rastro digital
Es importante que conozcas que las búsquedas y los motores de búsquedas son dos temas totalmente diferentes los cuales se pueden confundir, por lo que te hablaremos de algunas alternativas que puedes usar para proteger tu información.
El buscador “Bing”; este ha sido desarrollado por la empresa de Microsoft considerado como uno de los más importantes del mercado, pues cuenta con una apariencia sencilla y tiene herramientas diversas para la traducción de textos, comprobación de gramática que se puede usar según el gusto.
Rompiendo las barras en limitación de idiomas se refiere y dar una información más precisa y clara, cuidado y protegiendo la información del usuario; usando un modo incognito como Google.
El buscador “Opera”; es conocido por tener un nivel de respuesta mayor, con un aspecto completamente sencillo y más dinámico, el cual no consume tanta ram como lo puede hacer Google y tiene un buen cifrado de la información.
A su vez, tiene un modo incognito, si bien es similar al de Google, este no deja rastro de las búsquedas y es ampliamente funcional. Por otra parte, cuenta con apps como Telegram o Whatsapp, las cuales puedes usar con gran comodidad y si que el buscador colapse.
De esta forma, puedes disfrutar de una navegación más segura y cómoda sin temer a que su información será copiada o duplicada por el buscador.