Un portátil MacBook Pro es la opción más potente que Apple tiene para los ordenadores portátiles. Se considera que está en el extremo superior de la calidad y la funcionalidad, con una amplia variedad de propósitos y opciones para los usuarios. Para muchos, comprar un MacBook segunda mano puede parecer una opción más atractiva (y barata) pero lo ciertos es que los reacondicionados pueden llegar a ser una mejor opción.
A la hora de elegir un MacBook Pro reacondicionado, te damos tres consejos que debes tener en cuenta para asegurarte de que obtienes lo mejor por tu dinero.
1. ¿Qué procesador necesitas en tu MacBook usado?
Un MacBook Pro reacondicionado es un ordenador que permite al comprador obtener lo último en procesamiento informático y software. Aunque eso significa que puede ser más caro que otras opciones de portátiles, también es un portátil de gama alta con una considerable potencia de procesamiento y un gran software en forma de Mac OS.
Cuando empieces a establecer un presupuesto para ti y para el portátil que quieres, ten en cuenta que el MacBook Pro reacondicionado puede costar desde 250 euros hasta más de 2.000 euros. El rango de precios es enorme, pero también lo es el rango de capacidades de esos dispositivos. Uno de los mayores factores en el precio es el procesador.
Por ejemplo, los procesadores de los MacBook Pros están disponibles en Core i5, Core i7 y Core i9. Si bien el procesador Core i5 de un dispositivo de 2015 no se compara con el procesador Core i5 de un dispositivo de 2020, sí habla de las capacidades generales de cada dispositivo dentro de su año de lanzamiento. Del mismo modo, un dispositivo de 2019 con Core i5 va a ser un ordenador más potente que un Core i7 de 2013, simplemente por los avances tecnológicos entre años y procesadores.
Los precios de cada uno de estos procesadores varían significativamente, estando el Core i5 en el extremo inferior y el Core i9 siendo la variante de mayor precio, cuando se producen dentro del mismo año. Si trabajas con vídeos y editas, puede que quieras considerar el i7. Si te dedicas mucho a la edición de vídeo y a la programación, el i9 podría ser la mejor opción. Si utilizas tu portátil para fines más básicos y cotidianos, el Core i5 debería ser suficiente para ti.
2. ¿Qué dimensiones de pantalla quieres en tu MacBook reacondicionado?
Esto puede parecer un paso demasiado sencillo, pero ayuda significativamente en el proceso de eliminación y a reducir el portátil perfecto para cada comprador.
Comience este proceso con el tamaño, ya que el MacBook Pro está disponible con pantallas de 13,3 pulgadas, 15,4 pulgadas y 16 pulgadas. Si necesitas tener varias pestañas abiertas o ver vídeos o documentos más grandes, las pantallas de 15,4 o 16 pulgadas pueden ser ideales. Si necesitas algo más pequeño y compacto para viajar, la pantalla de 13,3 pulgadas debería estar bien.
En los MacBook Pro de Apple, la pantalla Retina mantiene constantemente su densidad de píxeles en más de 300 píxeles por pulgada cuadrada, lo que significa que aunque los tamaños de pantalla pueden variar, la calidad de la pantalla sigue siendo constante entre los modelos. La resolución será nítida y clara independientemente de las dimensiones que prefieras, pero la pregunta se convierte en ¿Qué tamaño de pantalla necesitas para trabajar?
3. Consigue un MacBook reacondicionado con mucho almacenamiento y memoria
El MacBook Pro también tiene variedad en cuanto a espacio de almacenamiento y memoria. El espacio de almacenamiento va desde los 128GB hasta los 8TB. Aunque 128GB puede ser poco, si ya tienes un disco duro externo, o raramente guardas documentos en el propio portátil, eso puede no ser un problema. Normalmente, los usuarios medios invierten en portátiles con unos 250 GB, cuando el portátil no se compra para un fin específico que requiera más espacio.
Además, la memoria RAM suele oscilar entre 4 GB y 16 GB, lo que influye directamente en el número de programas que pueden ejecutarse simultáneamente y a qué velocidad. Una vez más, considere qué usos tiene para el portátil antes de tomar una decisión. El usuario medio de un MacBook Pro reacondicionado probablemente considerará que 8 GB de memoria son suficientes.